Anime d"erGuiri

03 julio, 2016

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain



Prólogo

He estado bastante perdido recientemente. Se me ocurrió la estúpida idea de comprarme una XBox One. Yo era muy jugón en mi juventud, pero con la edad se te va quitando. No es que uno sea más serio y responsable, sino que al igual que pasa con las películas, series y demás, las experiencias que te proporciona no son novedosas porque uno ya ha visto y jugado a muchísimas cosas.

La verdad es que me compré la XBox One para jugar al 'Rise of the Tomb Raider' que es la única saga de la que no me canso. Bueno, resulta que tras terminármelo en dos semanas (lo que suele durarme un videojuego) me quedé pensando: "Vaya, este ha sido el videojuego más caro que me he comprado" (XBox + juego).. y me dije "Para amortizar la consola, debería comprarme otro juego"


Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. A Game by Hideo Kojima

En busca de "un buen juego" miré rankings y resulta que este juego estaba en la primera posición. Los rankings eran devastadores: No bajaba de 9!! Pues vale. Nunca había jugado a un 'Metal Gear', más vale tarde que nunca y lo compré.... Eso fue en Abril. Me lo acabé hace unos días (finales de Junio).

La cantidad de horas que ofrece este juego hace que todos los demás me parezcan una estafa. Sólo los de Bethesda (Fallout / Skyrim) tengo entendido que son así de largos y comevidas. Y resulta que Konami le cortó a Kojima el proyecto, porque se salía demasiado de presupuesto/tiempo... el tío quería meterle más todavía!!!! Kojima ha acabado yéndose (o echado) de Konami.

Me ha impresionado todo el universo "Metal Gear". Se pueden hacer series y películas anime a mansalva con la saga.

Afganistán y Angola

La primera curiosidad de este juego, es que es ochentero! Tiene lugar en Afganistán durante la ocupación soviética (wiki) y en Angola (wiki), aunque sólo como escenario ya que la guerra particular del prota es contra su enemigo de siempre. No hablaré de la historia aquí, pues es tan grande que ni siquiera yo la entiendo bien al no conocer el universo.

Lo más grande del juego, es el jugar en sí

El juego llega a ser repetitivo, pero lo que más me impactó es lo tecnológicamente bien hecho que está. Dicho en cristiano "Está curráo", y eso sin incluir la historia que es una rallada de proporciones bíblicas. Como dije antes, no le dejaron terminar el juego y tiene infinitas pistas de audio con "backstory". Es un juego EXTENSO. No es Bethesda, pero es enorme. Decenas de misiones, armas, vehículos, diálogos, animaciones. Mechas gigantes (los odio, pero es un juego japonés, que se le va a hacer), malos malísimos, tu mismo no eres un santo, niños soldado, tripas saliendo de abdomenes, sangre y más sangre.

Lo malo

El juego no es un 10 perfecto por lo siguiente:

- Práctica necesidad de contar con conexión a internet. Tu "dinero y recursos" que vas obteniendo se guardan online. Si te quedas sin conexión, los pierdes temporalmente... WTF!!! Lo puedo entender para jugar online, pero para jugar en modo "historia principal monojugador" no lo entiendo. Es algo que nunca me había pasado. No volveré a comprar otro juego sin asegurarme de que esto no pase.

- Está incompleto. Hay claramente una segunda parte que no se pudo completar por el problema Konami/Kojima. Una pena la verdad. Existen arcos sin completar, pero al tratarse de una precuela dentro del universo, dichos arcos tienen final en otros juegos de la saga. Rula por youtube los videos de la misión 51 que no llegó al juego.

- Sexismo Quiet. Una de las co-protas sale prácticamente en paños menores. A mi no me desagrada nada, es más, me encanta, pero siendo honestos, no es "correcto". Es machismo puro y duro. Luego lo justifican diciendo que la chica respira por la piel jajajajaja sí sí Kojima, claro que sí, wink wink ;-D ;-D



Colofón

Podrían haber cobrado más y seguiría valiendo la pena lo que gastaste en ello. Siempre y cuando sea lo tuyo, el mejor juego es al que te gusta jugar, claro está. En mi caso me salió bien.

Confesión final: No lo he acabado aún, me quedan misiones secundarias independientes por completar!

Por cierto.. les había dicho que la voz del prota la pone Kiefer Sutherland?



Bonus:

Stephanie Joosten (Quiet) hablando en japonés sobre el proceso de captura 3D en Konami Studios.

 

No hay comentarios: