Anime d"erGuiri

18 noviembre, 2016

NYC by erGuiri


Yo man! wassup? Welcome to my blog. Aunque ya apenas escriba, hay ciertas cosas que requieren dejar testimonio escrito en la blogosfera. Hace un par de meses fui por primera vez a New York City, y soy uno más en afirmar que vale la pena!

Como este blog va de lo que va, no les aburriré con una guía de la ciudad que pueden encontrar en cualquier blog/sitio de viajes. Voy a hablar de las FRIKADAS "GEEK" que me encontré.


La Ciudad

Para que no me tilden de dramático, lo diré al principio y no al final. La mayor frikada que existe en la ciudad, es la propia ciudad. Sólo pasear por las calles hace que te sientas parte de una serie o película. Piénsenlo. Capitán América es de Brooklyn, Spiderman de Queens, que si los Cazafantasmas, King Kong y el Empire State, 'Desayuno con Diamantes', puente de Brooklyn, Estatua de la libertad, Central Park, 'Friends', 'Men in Black, 'The Strain' de Guillermo del Toro, 'Mr. Robot', Coney Island, 'Daredevil' y Hell's Kitchen, 'Jessica Jones', 'Luke Cage' y Harlem, vamos, incontables series, comics y películas tienen lugar en esta Metrópolis. Sólo pasear por las calles o el metro es la mayor experiencia de frikada de la ciudad.



Investiga de antemano donde están los lugares que salen en tus series/pelis favoritas y date una vuelta por el lugar. Uno creería que pierde su encanto estando ahí en persona, pero no es así. Por ejemplo yo me fui hasta Coney Island para ver la base de F-Society de 'Mr. Robot'.


Japocosas

Sabrán que fui a Japón hace unos años conque déjenme recordarles que, coño, está lejos Japón. Pues existen un par de cosillas en NYC que no existen en Londres y que para los Europeos medio-otakus nos quedan más cerca. Cuando me preguntan "Qué comida te gustó más de Japón" se rién cuando les digo que "Arroz con Curry" del GoGo Curry. Ni Sushi (que estaba bueno) ni Yakisoba ni leches... GoGo Curry. Pues hay unos cuatro en la ciudad. Eso sí, en comparación con el de Akiba son pequeños, cutres, y medio cuchitriles, pero no mueres envenenado y está bueno. Queda más cerca que Japón.



Hay una gran librería "Kinokuniya" en NYC. Con BASTANTES libros de Japón, incluyendo de aprendizaje y hasta comida. Eso sí, no tiene tanta comida como el Japan Center de Londres porque es una Librería. La verdad es que no busqué, conque no encontré tienda de productos comestibles Japoneses, pero seguro que hay en algún sitio. Tampoco me dio tiempo de probar Ramen, pero sé que hay bastantes sitios.


Comics y juegos

Buff. Las tiendas de comics. Hay varias, con muchos productos. El colega y yo al final acabamos visitando todos los "Midtown Comics" en busca de camisetas. También pasamos por el "Think Geek", pero era muy pequeñito y no estaba muy allá aunque tenía sudaderas de Fallout y Assassins Creed.



La mayor tienda resultó ser la "Forbidden Planet". En comparación, la versión Londinense me pareció más grande, pero NYC lo compensa con más tiendas como la Midtown. En Londres prácticamente sólo hay dicha tienda. También visitamos una tienda de juegos, The Compleat Strategist, de mesa/rol con un stock brutal.




Star Trek y el buque museo Intrepid

Tuve la suerte de que hubiese un "Star Trek Experience" temporal en el Museo del Mar y Aire Intrepid. Dicho museo sin Star Trek ya es una frikada al ser un portaviones, con aviones + submarino + Concorde + TRANSBORDADOR ESPACIAL ENTERPRISE (el de verdad).

La foto no es mía. Las mías salieron peores.

En el Star Trek Experience (lean más aquí) te daban una pulsera con chip e ibas haciendo tests, incluido el del Kobayashi Maru al final. Y hasta tenían un puente de TNG además de maquetas y cosas francamente muy flipantes para los fans.

Tengo una foto de mi en ese mismo sillón, pero con Sulu mola más.


Museo MET

De museos mencionaré sólo el MET por su colección de ARMAS medievales, espadas y armaduras Samurái incluidas.. y un puto templo Egipcio entero! Pequeñito, pero joder, se birlaron, o compraron, un templo entero!!! No fui a más museos porque en Londres también los hay y son francamente un cometiempos muy grande, pero en Londres no recuerdo una colección así de Armas de varias partes de mundo.




Tiendas de Deportes/Aventura

No será "Geek", pero yo soy friki de estas cosas. Fui a dos tiendas: REI y Paragon Sports. La segunda está mejor. Me pillé un reloj de pulsera que andaba loco buscando. También existe una tienda "Orvis" que no está mal, pero el que más me flipó fue el Paragon donde hasta me probé un abrigo canadiense ártico valorado en unos 750 dólares.

Otra foto robada de internet


Tiendas de electrónica

Iré al grano. No pierdan el tiempo con 'Best Buy' ni Adorama. Sólo hay una tienda que valga la pena por los precios: el B&H de los Judíos Ortodoxos Sátmer Jasídicos. Un pendrive en los Media Markt de Gran Canaria que cuesta 60 euros (y mira que no tenemos IVA), lo conseguí por 31 dólares. Pero es que las demás tiendas de NYC tenían esos precios caros también. El B&H es una tienda única en el mundo.




To sum it up

Recapitulo afirmando que NYC es la ciudad más cosmopolita que he visitado, y habiéndome criado en Londres y visitado Tokyo, no creo que haya otra más. La gente es sorprendentemente y genuinamente MUY amable, tanto al servirte como en la calle. Es algo que no se suele encontrar en grandes ciudades. Para fans de series y cine, afirmo, por si no lo sabían ya, que es vuestra Meca y tenéis que visitarla al menos una vez en la vida. Eso sí, advierto que, especialmente la estancia, es una ciudad CARA. Les dejo con mi álbum de fotos para que se animen.


1 comentario:

pank_akira dijo...

Coincido contigo, pero cuando yo fuí no estaba MrRobot sino hubiera ido a verlo también, pero pasear "viendo" a Spiderman saltar entre edificios o a los cazafantasmas correr por las calles, es una pasada... pero volveréeee :)